Campeonato Continental Masculino Mayores

Campeonato Continental Masculino Mayores

República Dominicana venció a Guatemala en sets corridos (25-16, 25-20, 25-18)

COLORADO SPRINGS, Estados Unidos.- República Dominicana venció a Guatemala en sets corridos (25-16, 25-20, 25-18) en su debut en el Campeonato Norceca Continental Clasificatorio de Voleibol Masculino que se realiza en el Centro Olímpico de Entrenamientos de esta ciudad.

El capitán y atacante dominicano Wilfrido Hernández encabezó a todos los anotadores con 21 puntos, incluyendo 19 remates, un bloqueo y un servicio. El atacante de mano izquierda Pedro Luis García marcó 12 puntos y el veterano José Cáceres, siete tantos, con tres bloqueos. y cuatro ataques.

Andy Leonardo lideró a Guatemala con 15 puntos repartidos en 14 remates y un servicio libre.

Hernández, luego del partido declaró que "estábamos listos para Guatemala, ahora a jugar fuerte contra Estados Unidos a sabiendas de que es un buen equipo, pero nosotros también somos uno de los mejores del torneo".

Orlando Samuels, director técnico de la República Dominicana, señaló que "Guatemala dio buena pelea, mostró buen espíritu, jugó muy duro, pero nuestros bloqueadores medios jugaron muy bien, fue una de las claves"

A pesar de la derrota el entrenador guatemalteco Julio Domínguez buscó el lado positivo y relató que "lo bueno de este partido es que el equipo jugó unido, pero necesitamos mejorar nuestro ataque".

El próximo compromiso de los quisqueyanos es ante Estados Unidos en disputa por cerrar invicto la fase preliminar del Grupo A de la justa que entrega tres plazas para el Campeonato Mundial 2018.

GetImage (5)