El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte se convirtió la mañana de este martes en la primera persona en ser vacuna, de la delegación de República Dominicana que viajará a Tokio, Japón a participar en los Juegos Olímpicos.
Las dosis que se aplican es la Sinovac, de origen chino y fueron administrada por el doctor José Joaquín Puello Herrera. Las personas inoculadas deberán volver a recibir la segunda dosis en 28 días.
Después de Marte, se procedió a vacunar a la capitana de la selección femenina de voleibol, Prisilla Rivera.
"Esta es la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos", dijo Camacho, quien señaló que con la actividad el presidente de la República, Luis Abinader, da cumplimiento a su promesa con los atletas.
También fueron vacunados Katherine Rodríguez y Luisito Pié, de taekwondo, Estefanía Soriano y Elison de la Rosa, de judo; el director técnico del COD, Diego Febles, las jugadoras de las Reinas del Caribe, Niverka Marte, Candida Arias, Camil Domínguez, Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Yaneiry Rodríguez, Joeliza Fiz y Geraldine González, entre otras personas.